el diario de un friki: el gran dictador, 1940

9 nov 2009

 

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhuPggvyHN0fnP9TJhegD-c4Q6Vkioy4nXo5j5KIi4MP842Vm75h5oaJ8JYZOpIYhFuOeylIudnPNfBvXbNI0iDh8qhGWbRoUXAQJPaAWTvry7HbhLMjhEGg5XLiKi0hCBqbU8cSlIHSEM/s1600/el+diario.JPG

http://blogs.hoycinema.com/myfiles/xamos/435758812lc.jpg


Hacia estos dias estoy en un proceso de introspeccion, acostandome muy tarde casi sin dormir, es como un entrenamiento antes de mis examenes finales que exigen tanto (demasiado diria yo) por lo cual debo memorizar ciento de fechas y sucesos relevantes en la historia del siglo XIX y XX, como si hubieran pasado pocas cosas...

Seguir Leyendo...

Es asi como muchos que estudiamos historia o nos interesamos sobre los grandes procesos historicos podrian preguntarse ¿como o lograr entender mejor un echo, ¿como lograr sumergirme mejor en esas historias pasadas? esos echos que ya no logramos comprender por el inexorable paso del tiempo, bueno la respuesta esta aqui, en esta web: a traves del cine. Asi es ya que aunque la mayoria de las personas con las que probablemente tu conoscas ven al cine solo como un pasatiempo vanal, que se realiza la mayoria de las veces en algun cine capitalino con frascos de alimentos relacionados a el como cabritas (palomitas de maiz) bebidas etc... este es mucho mas que eso, es el "7° arte", es un estilo de vida, y mayor aun es un registro palpable y el amyor acercamiento visual a las vidas de los que ya no estan con nosotros.

Teniendo conciencia de eso en mi proceso de meditacion actual, me eh refugiado en el cine en blanco y negro, pero el sonoro y es asi como me encontre sin querer y solamente por que me sonaba el nombre y ya hace un rato queria ver por un afiche que vi por ahy (y que ahora espero comprarme) una cinta que puedo reconocer y plasmar en zonacutre a traves de estas palabras "me cambio la vida", y eso es muy dificil hoy en dia, es mas aun un privilegio estando un tiempo que las peliculas solo sirven para "entretenernos" unas horas, y que solo encuentran su razon de ser en el signo peso de cada pais, encontrar una pelicula que te haga cambiar tu escencia es como... bueno en realidad no se, debe ser que habia pasado tanto tiempo (desde back to the future) que no experimentaba esta sensacion de regocijo visual que ya se me olvido, ¿de que cinta hablo? nada mas y nada menos que la que encabeza estas lineas: "el gran distador" de el sublime charles chaplin, cinta que me tiene escribiendo a las 3:03 de la mañana y que no pude conciliar el sueño sin escribir sobre ella.

Algunas veces las palabras sobran, pero esta cinta que nos narra el ascenso de un dictador en curiosas circuntancias, y que segun la mitologia internauta el mismo adolf hitler veia una y otra vez sin saber nadie que opinaba de ella, ocupa un lugar privilegiado desde el momento de ponerle play al video, en mi top 10 personal. es que la amyoria de las personas cada vez mas se acostumbra a los efectos especiales despampanantes y luces que te dejaran von un daño visual despues de verla como esa cosa llamada "speed racer", piensan que el cine que no sea a color ya es muuuuy aburrido, y si no tiene muchos efectos especiales ni loco la veria, es como añejo, antigua, FOME, y sobre todo una total perdida de tiempo, pero por mi parte puedo asegurarles que EN MI VIDA NO GASTABA MEJOR EL TIEMPO QUE SENTADO ESAS CASI DOS HORAS FRENTE A MI PC, es que ni mi pequeña pantalla, ni mis parlantes basicos (esos que suenan en mono, los basicos de un pc) pudieron arruinar la experiencia al verla, COMO RENEGE TANTO TIEMPO DE ESTA CINTA, ¡COMO PERDI TANTO TIEMPO SIN VERLA! Y SOBRE TODO ¡CUANTAS PELICULAS MAS EN ESTE MISMO INSTANTE DE ESA CALIDAD ME ESTOY PERDIENDO!, uff... es increiblemente terrible que mi vida haya podido seguir sin ver este tipo de cine que te hace pensar solo una cosa: "el cine hoy no existe, esta muerto..."

Se las dejo aca pasa su descarga, no podria ser de otra forma ya que escuchar hablar a chaplin por 1° vez es una experiencia que los amantes del buen cine como yo, no podran dejar ir, y debido a esto se las dejo en idioma original en pocos link con subtitulos para que logren algo que hoy en dia no podran con NINGUNA PELICULA, osea crecer, crecer como persona, para terminar solo pido que el final de esta entrada se la imagen con un conmovedor aplauso para uno de mis personajes favoritos: Charles Chaplin.

http://rapidshare.com/files/163222668/NCP_TGrDic-Hel.part1.rar
http://rapidshare.com/files/163222008/NCP_TGrDic-Hel.part2.rar
http://rapidshare.com/files/163221255/NCP_TGrDic-Hel.part3.rar
http://rapidshare.com/files/163220536/NCP_TGrDic-Hel.part4.rar
http://rapidshare.com/files/163219901/NCP_TGrDic-Hel.part5.rar

saludos

0 comentarios: